busqueda de google

emoticono

miércoles, 13 de junio de 2012

Animaciones y transiciones en power point 2007


Unidad 15.  Animaciones y transiciones (I)

En las presentaciones podemos dar movimiento a los objetos que forman parte de ellas e incluso al texto haciéndolas así más profesionales o más divertidas, además de conseguir llamar la atención de las personas que la están viendo.

Animar Textos y objetos
Para animar un texto u objeto lo primero que hay que hacer es seleccionarlo, a continuación ir a la pestaña Animaciones Personalizar animación.

Después aparecerá en el panel de Personalizar animación.
En este panel aparece el botón desplegable Agregar efecto en la cual seleccionaremos eltipo de efecto que queramos aplicar, incluso podremos elegir la trayectoria exacta del movimiento seleccionándola del menú Trayectorias de desplazamiento.
Podemos utilizar el botón Quitar para eliminar alguna animación que hayamos aplicado a algún texto.
En la lista desplegable Inicio podemos seleccionar cuándo queremos que se aplique la animación (al hacer clic sobre el ratón, después de la anterior diapositiva, etc).
Las demás listas desplegables cambiarán en función del tipo de movimiento y el inicio del mismo.
La Velocidad suele ser una característica común por lo que podemos controlarla en casi todas las animaciones que apliquemos a un objeto.
La lista que aparece debajo de velocidad nos muestra las distintas animaciones que hemos aplicado a los objetos de la diapositiva, como podrás comprobar aparecen en orden.
El botón Reproducir te muestra la diapositiva tal y como quedará con las animaciones que hemos aplicado.

 Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar Ejercicio Animar texto y objetos

Ocultar diapositivas
 
La función ocultar diapositivas se puede utilizar para reducir una presentación por problema de tiempo pero sin que perdamos las diapositivas que hemos creado. Para generar una presentación más corta pero sin perder las diapositivas que no visualizamos.
Para ocultar las diapositivas unicamente tienes que seleccionar la diapositiva que quieres ocultar y después desplegar la pestañaPresentación con diapositivas y elegir Ocultar diapositiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario