Unidad 4. Guardar y abrir documentos (I)
|
Guardar. Guardar como
|
Puedes utilizar los comandos Guardar
y Guardar como... del Botón
Office (o el icono de la barra de acceso
rápido) para guardar documentos. Al utilizar el comando Guardar como, Word mostrará un cuadro de dialogo como el que
ves a continuación que te permite cambiar el nombre del archivo, el tipo y la
carpeta que lo contiene.
Al utilizar el comando Guardar no se
abrirá ningún cuadro de dialogo, simplemente se guardarán en su actual ubicación
los cambios que hayas efectuado en el documento.
Sin embargo, si utilizas el comando Guardar con un documento nuevo, que no ha sido guardado
nunca, se abrirá el mismo cuadro de dialogo que para Guardar
como.
En la parte central de este cuadro
de diálogo se muestran los archivos y carpetas que hay dentro de la carpeta que
aparece en el campo Guardar en, en este caso Mis documentos.
Para guardar un archivo debes tener en cuenta estos tres
campos del cuadro de diálogo:
- Guardar en- Nombre del archivo- Guardar como tipo
Veamos cómo rellenarlos:
Guardar en, aquí debes indicar la carpeta o
directorio dentro del cual vas a guardar el documento.
Por defecto aparecerá la carpeta
predeterminada Mis documentos, si quieres guardar tu
archivo en otra carpeta debes buscarla y hacer doble clic sobre ella para
copiarla en el campo Guardar en.
Si la carpeta que buscas no es una de
las que se muestran en el cuadro de diálogo puedes buscarla mediante el icono
que te lleva a la carpeta de nivel inmediatamente superior.
Para bajar al nivel inferior basta con hacer doble clic en una carpeta.
Pinchando en el botón con el triángulo (o dentro del campo
Guardar en) puedes visualizar la estructura de
carpetas, como se ve en esta imagen, desde el nivel en que nos encontramos hacia
arriba. Para ir a una carpeta de esta estructura, o a otra unidad, basta con
hacer clic sobre ella.
Mediante el icono volvemos
a la carpeta anterior.
También puedes crear una nueva carpeta con este icono , la carpeta se creará dentro de la carpeta que figure en el
campo Guardar en.
Para facilitarnos la búsqueda de nuestra carpeta Word dispone
de seis carpetas (Plantillas de Confianza, Documentos
recientes, Mis documentos, Escritorio, Mi PC, Mis sitios de red) a las
que se puede acceder haciendo clic en uno de los seis iconos de la
izquierda.
Aquí puedes ver
todo esto con más detalle, junto con una explicación de los conceptos de unidad física, unidad lógica, archivo, carpeta,
etc.
Nombre del archivo, escribe el nombre que
quieres darle a tu archivo o documento.
Cuando guardamos un documento por primera vez, en este campo
aparecen las primeras letras del contenido del documento, en el caso de la
imagen de esta página aparece El dia amanecio triste.
Si no quieres utilizar este nombre empieza a escribir otro nombre, sin hacer
clic, y automáticamente se borrará. Si quieres modificarlo haz clic sobre
él.
Guardar como tipo, el tipo de documento
normalmente será Documento de
Word, pero tenemos un menú despegable (haciendo clic en el triángulo de la derecha) con otros tipos, para,
por ejemplo, guardar el documento como una página Web, como ya veremos en el
punto correspondiente.
Cuando ya existe un archivo con el
nombre que queremos guardar aparece un cuadro de diálogo en el que tenemos que
elegir una de las tres opciones.
1. Reemplazar el archivo existente.
El archivo anterior desaparecerá y será sustituido por el nuevo que estamos
guardando.
2. Guardar cambios con un nombre
diferente. Se nos mostrará de nuevo el cuadro de diálogo Guardar como, para que le demos otro nombre al archivo que
estamos guardando.
3. Combinar cambios en un archivo
existente. Se añadirá el archivo que estamos guardando al que ya existía,
es decir, tendremos los dos archivos combinados en un solo archivo.
Truco: Pulsa la tecla F12 para abrir de forma más rápida cuadro de diálogo Guardar como.
No hay comentarios:
Publicar un comentario